👀💀 Descubre cómo tener más privacidad y seguirdad incluyendo temas de ciberseguridad , encriptación y protección de red.
Para proteger su casa y mantenerla a salvo de los hackers, hay varias medidas que puede tomar:
1. Cambiar el nombre de usuario y la contraseña por defecto
Los proveedores de WiFi asignan automáticamente un nombre de usuario y una contraseña a la red y los hackers pueden encontrar fácilmente estas contraseñas por defecto en Internet. Si consiguen entrar en la red, pueden cambiar la contraseña por la que quieran, bloquear al propietario y secuestrar la red.
2. Tonfiguración de redes inalámbricas
El cifrado es una de las formas más eficaces de proteger los datos de la red. El cifrado funciona codificando tus datos o el contenido de un mensaje para que no pueda ser descifrado por los hackers.
El tipo de cifrado más seguro para su red Wi-Fi doméstica es wpa2 . Si tienes dispositivos antiguos de hasta 10 años, es posible que no sean compatibles con WPA2, por lo que será vital que actualices tus dispositivos domésticos para mejorar la seguridad y el rendimiento.
3. Apague la red Wi-Fi cuando no esté en casa
Parece sencillo, pero una de las formas más fáciles de proteger su red doméstica de los ataques es apagarla cuando no esté en casa. Su red Wi-Fi doméstica no tiene por qué estar funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Apagar el Wi-Fi cuando no está en casa reduce las posibilidades de que los hackers oportunistas intenten entrar en su red doméstica cuando no está.
4. Mantén actualizado el software de tu router
El software del Wi-Fi debe actualizarse para proteger la seguridad de la red de su casa. El firmware del router, como cualquier otro tipo de software, puede contener vulnerabilidades que los hackers están dispuestos a aprovechar. La mayoría de los routers no tienen la opción de actualización automática, por lo que tendrás que actualizar manualmente el software para asegurarte de que tu red doméstica está protegida.
5. Desactivar la administración remota
Otra forma en que los hackers pueden entrar en una conexión de red doméstica es a través de la función de administración remota de un router. La administración remota permite a cualquiera que esté lo suficientemente cerca de su casa ver o cambiar la configuración de su WiFi. Si no necesitas conectarte de forma remota a tu router WiFi, es mejor que desactives esta función. Para ello, ve a la sección de administración de la configuración de la red WiFi y haz clic en el botón de desactivación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario